Crónica del Festival de los Sentidos 2012

19 jun

20120616_235240

La Roda un año más acogía un festival que hace honor a su nombre por completo, de los sentidos del gusto y el oído, por su comida y bebida, y por supuesto por su música.

Un festival pequeño, y con bajo presupuesto, pero al que no le ha faltado de nada, incluso mejorando a muchos otros festivales de mayor presupuesto en muchos aspectos.

El Festival de los Sentidos es distinto, puedes estar tomándote unas riquísimas tapas y unos vinos de la tierra,  y a sólo quince metros tener a una banda como Varry Brava dándolo todo en el escenario, eso sólo puede pasar ahí.

El viernes comenzaba la edición de este año con Ed Wood Lovers, Cyan, y más tarde Kiko Veneno,  que presentaba sus ya clásicos temas, y por supuesto su nuevo disco, en una gira que lo esta llevando por toda España. El punto final de la jornada del viernes lo pusieron los murcianos Second, que de entre la mucha gente que abarrotaba a esas horas el recinto, invitaron a subir al escenario a un grupo de fans ataviados con camisetas de Rodamos, precisamente mientras tocaban la canción con ese mismo nombre, fiesta total con la banda de Sean Frutos.

El Sábado  cuando el calor y el sol apretaban de lo lindo sobre el escenario, la banda Dinero se marcaron un gran concierto, en el presentaron el primer single de su nuevo disco “Lo mismo” entre otros temas ya muy conocidos como “En Invierno”, “El momento perfecto” y “Mentiras”, hits con los que pusieron a tope al numeroso público que a las 18.45h ya iban llenando el recinto.

El listón y el ritmo de la música no paraba ya, de eso se encargaban los Dj´s La Monika´s Randall´s con una sesión provocadora en la que el show y protagonismo lo tenían los propios Djs con unas pelucas y un papel genialmente interpretado. El periodo de espera se alargó hasta las 21.30h. , momento en que entre tapa y tapa aparecieron los oriolanos Varry Brava con un concierto en el que tiraron de canciones de su primer larga duración, versión de “La fiesta de los maniquies” de Golpes Bajos, también algunos de su nuevo disco “Calor” “Ritual” entre otros, y por supuesto para cerrar el concierto su gran hit “Radioactivo”. La verdad es que se nos hizo muy corto el concierto que no llegó a la hora de duración.

Para el final de la noche la banda más esperada, Sidonie, no defraudaron en un directo en el que hasta las máscaras del carnaval de Venecia se pusieron para interpretar uno de los temas de su último disco, “Carnaval”. Los Barceloneses derrocharon energía sobre el escenario de la Roda y presentaron los temas de su último disco más psicodélico y entrelazados con los temas más pop del “Costa Azul”.  “El Incendio” “Fascinado” y “El Bosque” fueron quizás los temas más aclamados por el público que llenaba el recinto.

Acababa una edición más del Festival de los Sentidos y puedo decir sin temor a fallar que la mejor en cuanto a organización y cartel de las cinco ediciones que hasta ahora se han llevado a cabo. Si aún no lo conoces no dudo en recomendarte que acudas a la próxima edición, posiblemente irás por la música, pero ya te aseguro que volverás también por su gastronomía y su gente.

About these ads

2 comentarios to “Crónica del Festival de los Sentidos 2012”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Iván Ferreiro y Second entre los confirmados para el Festival de los Sentidos | RaMGoN - 12 diciembre, 2013

    […] Crónica del Festival de los Sentidos 2012 […]

  2. Así fue el Festival de los Sentidos 2013 (Viernes) | RaMGoN - 16 junio, 2013

    […] Crónica del Festival de los Sentidos 2012 […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.963 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: