Cartel del Bside Festival 2012

26 jun

bsidefestival28logo29

El Bside Festival celebra ya su 8ª edición este año, un festival pequeño pero consolidado, que  el próximo 8 de Septiembre tendrá lugar en la localidad murciana de Molina de Segura.

Aunque hasta el próximo 5 de Julio no se presenta oficialmente ya os adelanto en este post el cartel con los artistas confirmados para este año, salvo alguna nueva confirmación estos son:

vetusta-morla--644x362

Vetusta Morla

Tras más de 10 años desde su formación como banda los madrileños son todo un referente de la escena indie de nuestro país, a pesar de tener sólo dos discos a sus espaldas ya en el año 2008 se ganaron a público y crítica con “Un día en el Mundo” y desde Abril de 2011 andan de gira presentando su “vuelta” a la actualidad con “Mapas”.

Un disco, este último, más arriesgado y personal, que también les ha valido éxitos en sus giras al otro lado del atlántico. Su vinculación con Murcia y el Bside viene de lejos puesto que ya participaron en la edición de 2009, o más recientemente, organizaron dos conciertos benéficos con la orquesta sinfónica de Murcia en favor del conservatorio de Lorca, en muy mal estado tras los terremotos de hace un año.

drythe river2

Dry the River

Afincados en Londres, su música es inevitablemente similar en las comparaciones a Mumford & Sons, Fleet Foxes y Noah and the Whale. Su cantante Peter Liddle, nacido y criado en Noruega, muy influenciado por las costumbres y músicas nórdicas, define a la formación con un estilo de folk y gospel interpretado por una banda de post-punk.

Tras tocar en festivales de la talla de Glastonbury es a finales de 2011cuando alcanzan cierta repercusión en los medios y tras lanzar sus primeros singles es ahora en 2012 cuando publican su primer disco “Shallow Bed”.

fuel fandango

Fuel Fandango

Funk, Rock, Electrónica y algo de Flamenco, una mezcla poderosa de fusión e innovación bajo la tutela  de Ale Acosta, productor y DJ (Mojo Project) que también ha trabajado con Chambao, Pinker Tones, Muchachito etc.

En el dúo la voz la pone Nita, una andaluza con claras influencias de copla y flamenco, algo que potencia mucho sobre el escenario.

Su primer disco homónimo ha sido publicado en 2011 y contiene 13 temas muy bailables.

jero romero

Jero Romero

El que fuera cantante y líder de los Sunday Drivers, se lanzó en solitario a finales de 2011 tras la disolución de la que hasta entonces había sido su banda.

Con su disco “Cabeza de León” nos sorprende por varios motivos. El primero de ellos por su producción, eligiendo el crowdsourcing en un proyecto con Verkami que le proporcionó la posibilidad de financiar todos los gastos mediante las donaciones de cientos de “mecenas”. El segundo motivo en lo musical, un cambio de registro total tras pasar a cantar en español que ha llevado a descubrir un desconocido y más intimo “Jero” en las letras.

TheZombieKids

The Zombie Kids

Los clásicos ya de cualquier festival patrio que se precie. Irreverentes, transgresores y  responsables de locuras colectivas con su música tras subirse a un escenario, hechos como el que les llevó en 2010 a lanzar al público 6.000 billetes de un dólar.

Edgar (Barcelona) y Cumhur (Turquía) son este dúo que comenzaron revolucionando primero la noche madrileña tirando de remezclas de algunos hits de los 90. Hoy su EP “Face” lanzado en 2011 es su mejor carta de presentación que ya les ha llevado a festivales como SOS4.8 o este verano a Low Cost y Creamfields.

En resumen, un cartel retoma la etiqueta “internacional” (el año pasado fue nacional por completo) y que apuesta por lo que han sido sus señas de identidad todos estos años, música independiente de calidad y muchas ganas de diversión.

Pero con el cartel no se cierran las novedades, este año, y pese a la crisis, el Bside emprende otras actividades complementarias, a falta de confirmación apuntemos por la gastronomía y la música fuera del recinto del  festival entre otras novedades.

Puedes conseguir tu entrada anticipada al precio de 20€ aquí

Web del festival

Lista Spotify:

 

About these ads

Una respuesta to “Cartel del Bside Festival 2012”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Presentación y primeras entradas a la venta del B-Side Festival | RaMGoN - 16 mayo, 2013

    […] Cartel del Bside Festival 2012 […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.860 seguidores

%d personas les gusta esto: